Deniss Cabrera / mo
A través de la Universidad Los Arbolitos de Cajeme, se busca brindar la oportunidad de que empleados de dicha cadena de restaurantes cajemense, puedan concluir la preparatoria e incluso estudiar una carrera profesional.
Será a partir de junio cuando se inicie con el bachillerato, mientras que la universidad comenzará en agosto con las carreras de gastronomía, licenciatura y psicología.
El empresario Diego Cota, impulsor de esta iniciativa, expresó que el objetivo es profesionalizar al personal de las distintas sucursales de Los Arbolitos, pero también darles la oportunidad a sus familias de tener opciones para estudiar.
Informó que se brindará una beca del 50 por ciento para quienes estén trabajando y estudiando, pues se tendrá un costo por semana de aproximadamente 300 pesos.
Por su parte, Redames Ramírez, rector de la Universidad Latinoamericana de Negocios, institución que respaldará a la universidad de los arbolitos, indicó que creó un plan de estudios específicos para las necesidades de la empresa, en el cual se omitieron materias que no son necesarias.
“Iniciamos con los colaboradores de Los Arbolitos, tenemos pensado que en diciembre se puedan certificar alrededor de 200 colaboradores en bachillerato e iniciamos la primera semana de junio y Lara agosto iniciar las licenciaturas, esperamos el siguiente año lograr la certificación de alrededor de otros 200 colaboradores” agregó.