Fabiola Navarro / mo
El pasado 10 de abril, “Cajeme Unido”, integrada por organismos empresariales y de la sociedad civil, tras el lanzamiento ” México Vota, México Gana” para la promoción de la participación ciudadana dijeron ser apartidistas, aun cuando entre sus miembros hay personajes ligados históricamente con el PRI, incluso fueron líderes de ese partido.
Eliza Morales, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMJE), en Ciudad Obregón, aseguró no tener intención de inducir al voto por algún partido específico.
“Yo creo que todos nosotros queremos que la gente participe independientemente con el partido que se identifique, aquí no se trata de encajonar, se trata de que uno como ciudadano sea responsable, vaya a la casilla”, dijo en esa ocasión, para días después aparecer en la planilla de regidores del candidato por el PRI- PAN- PRD, a la alcaldía, Armando Alcalá.
Asimismo, organizaciones de Cajeme Unido, recientemente se sumaron en apoyo a la candidatura al Senado de Manlio Fabio Beltrones, con la coalición Fuerza y Corazón por Sonora.