Deniss Cabrera / MO
Al menos 15 mezquites de cuatro metros de altura fueron reducidos a cenizas, árboles que se habían plantado en uno de los camellones de la carretera Internacional 15, a la altura de la empresa cervecera por parte de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui.
Esta no es la primera vez que se presenta una situación, pues en ocho años de trabajo se han presentado cinco incendios que han acabado con las plantas endémicas, además de que los han talado y tirado escombro.
De acuerdo con la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui, hasta el momento se desconoce al responsable del hecho, sin embargo, se van a retomar los trabajos para plantar árboles de nuevo.
El objetivo de esta labor, agregaron, es embellecer la entrada sur de la ciudad y reducir el déficit de árboles que existe en el municipio, principalmente utilizando especies endémicas.
Por parte de la fundación se extendió el llamado a cuidar estas zonas que son reforestadas, trabajos que también se realizan en otras zonas como la calle Meridiano.