Fabiola Navarro / MO
Tras los señalamientos a Cajeme Unido, después de asegurar ser apartidista y posteriormente una de sus voceras, Elisa Morales, aparecer en la planilla del candidato a la alcaldía por la fórmula PRI-PAN-PRD, Armando Alcalá, Canirac dejó claro no pertenecer a ninguna organización política.
Esteban Brajcich, Vicepresidente en Ciudad Obregón de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, reconoció no haber cuidado las formas, en referencia a que otras organizaciones integradas en Cajeme Unido, han mostrado apoyo a candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por Sonora.
“Reconozco que no hemos cuidado las formas, pero el fondo es claro: CANIRAC es apartidista, pero muy política ya que nos afecta cualquier política pública municipal, estatal o federal., para bien o para mal”, destacó el líder del sector restaurantero.
Asimismo, sostuvo que, como organización empresarial, seguirán llevando a cabo reuniones con candidatos y candidatas de todos los partidos políticos, teniéndose programada una reunión con Javier Lamarque (Morena-PT-PVE. Nueva Alianza) y otra, con Adriana Torres de la Huerta (Movimiento Ciudadano).