Clara Aragón / MO
Esta serie de fotografías fueron enviadas por personal del Oomapas de Cajeme, quienes durante la madrugada de este 24 de abril recibieron un reporte de un hidrante contra incendios, desde donde se estaba derramando agua, fuga que fue controlada alrededor de las 5 de la mañana.
El comandante del Departamento de Bomberos de Cajeme, Víctor Manosalvas Mena, dijo que aparentemente, este hidrante de la colonia Casa Blanca pudo haber sido cortado desde su base, lo que ocasionó el derrame de agua.
Está no sería la primera vez que estos equipamientos para emergencias son objeto de vandalismos, pues en las últimas fechas se han detectado dos casos de daños.
Les han robado partes y otros quedan sin poder ser utilizados, lo que podría traer problemas en caso de presentarse algún siniestro y no tener una fuente de agua disponible.
Los lugares en donde ha habido vandalismo son los de la calle Galeana de la colonia Pica Moscos y otro más en la Sufragio y Zaragoza. Otros hidrantes dañados se han detectado en Los Héroes, Misiones del Sol, por mencionar algunos casos.