Deniss Cabrera / mo
El pasado martes una persona perdió la vida en la vía pública a causa de un infarto. De acuerdo con datos de Cruz Roja al día se presentan al menos tres atenciones de personas que murieron derivado de un ataque cardíaco.
El coordinador de Socorros de la institución, José Luis Osegueda Osegueda, señaló que este tipo de casos son comunes, ya sea por enfermedades crónicas o en jóvenes por el consumo de sustancias tóxicas.
“Normalmente en un día podemos atender tres casos d personas que fallecen por infarto, casi siempre son adultos mayores que tienen alguna enfermedad o están en cama, es muy común que nos hablan y cuando llegamos ya tiene signos vitales”.
Ante esto, señaló que por parte de Cruz Roja se ofrecen cursos de capacitación de RCP, ya que el saber cómo atender una emergencia de este tipo podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Cabe mencionar que según datos de la Secretaría de Salud, en 2022 la principal causa de muerte en Sonora fue por enfermedades del corazón, por lo que externó el llamado a la ciudadanía a cuidar su salud y realizarse chequeos médicos.