Hermosillo. En operativos coordinados con los tres órdenes de gobierno que integran la Mesa Estatal de Seguridad, se efectuó la detención de una persona, así como el aseguramiento de un arsenal, cartuchos y vehículos en hechos ocurridos en municipios del norte de la entidad.
De acuerdo con el reporte oficial, en Santa Ana fue detenido Ramón Ángel “N”, quien, tras impactarse con la pared de un hotel, le fueron aseguradas un arma de fuego tipo fusil, cinco cargadores y 136 cartuchos calibre .223, así como un chaleco táctico, que se localizaron al interior del vehículo en que manejaba.
En Sáric, en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce al Cerro del Chile, elementos de seguridad confiscaron un arma de fuego tipo fusil calibre .50 mm, tres cargadores y 291 cartuchos de diversos calibres.
Tras un enfrentamiento armado en este punto, fueron aseguradas dos armas de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, 33 cargadores para arma de fuego de uso exclusivo, mil 199 cartuchos de diversos calibres, dos chalecos tácticos, tres chalecos balísticos y un casco.
En el mismo municipio se resguardaron dos vehículos blindados, dos armas de fuego, 58 cargadores, una cinta ametralladora y 2 mil 336 cartuchos de diversos calibres.
Como parte de una carpeta de investigación derivada de los hechos sucedidos en los kilómetros 48 y 1 sobre Mesa de Cerro, en Sonoyta, en donde fueron localizados cuatro cuerpos sin vida, se aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62 x 39 mm, 29 cargadores, 444 cartuchos, seis chalecos tácticos, dos chalecos balísticos y una mochila camuflajeada.
La persona detenida, los vehículos y arsenal asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.