Fabiola Navarro / MO
Tras el fatal accidente donde perdió la vida un conductor al impactarse con otro vehículo sobre las calles California e Isla Cozumel, la noche del pasado lunes 22 de abril, vecinos de la colonia Alameda, así como de Villa Bonita, piden reductores de velocidad para automovilistas.
A través de un sondeo realizado por Medios Obson, como parte de un ejercicio periodístico de acercamiento social, distintas personas coincidieron que, transitar por la avenida California es riesgoso, puesto que a los peatones se les dificulta cruzar la calle ante el exceso de velocidad con el que circulan automovilistas y motociclistas.
“Es un peligro para niños y para uno, ya me ha tocado querer cruzar la calle a la farmacia y no puedo. Me gustaría que hubiera algo que detuviera a los carros”, opinó una adulta mayor.
“Es un peligro, yo tengo un nieto y tengo miedo que Dios guarde pase algo, antier hubo un accidente muy feo y quisiéramos que pusieran algo”, expuso otra mujer.
Cabe mencionar, que al bajar el puente sobre la entrada de la colonia Ampliación Alameda en la California, existe un solo señalamiento que pide circular a 60 kilómetros por hora; sin embargo, poco se respetan los límites de velocidad.
Sobre esa transitada avenida, existe solo un paso de cortesía y alto para peatones en el cruce con la calle Industriales, mientras que recientemente, se colocaron semáforos en el bulevar Villa Bonita.