Fabiola Navarro. M/ O


La activista por el libre tránsito, Alba Luz Borbón, denunció el presunto soborno que recibió un teniente de la Guardia Nacional, por parte de personal de Caminos y Puentes Federales ( Capufe), para faltar a los acuerdos con quienes liberaron la caseta de peaje.
Entre dichos acuerdos, estaban dejar a las integrantes de ” Mujeres Activas de Cajeme”, liberar el tránsito sin recibir apoyo económico de los viajantes; sin embargo, los mismos elementos de la GN, fueron quienes levantaron la pluma y sí recibieron dinero, aseguró.
“Nosotros nos voteamos, pero los transportistas nos empezaron a dar para la comida, entonces nosotras dijimos nomás para el alimento y las bebidas. Otro dìa, al no estar voteando, a las 7:00 de la mañana volvieron a tomar la caseta y cerraron y les dije no están cumpliendo con el acuerdo. Entonces ya se pusieron en esa decisión y cerrar, pero un joven sí quiso pasar y de ahí otros, fue una lucha de toda la noche”, apuntó.
Borbón, aseguró que la denuncia por tales hecho se encuentra en el Ministerio Público Federal ” en contra de Israel N. , así como en el Ministerio Público de Investigación , están investigando el hecho y en cuanto lo pasen con el juez él va a ir a la cárcel, ya me dijo el juez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *