Deniss Cabrera / MO
El departamento de Bomberos de Cajeme se encuentra en búsqueda de jóvenes interesados en formar parte de la subestación que se proyecta habilitar en la comisaría de Pueblo Yaqui, informó Víctor Manosalvas Mena.
El comandante expuso que, mientras se realizan las capacitaciones para nuevos elementos, mismas que tienen una duración de seis meses, se trabajará en las gestiones para habilitar el edificio en el que instalarán.
Señaló que por subestación se requieren entre 12 a 16 personas para poder realizar las labores correspondientes y abarcar de manera adecuada los diferentes turnos.
“Es una academia aparte la que vamos a utilizar para Pueblo Yaqui, para el día que se puedan abrir las plazas y podamos abrir sea el mismo personal de ahí, y no tener la dificultad que habíamos tenido años anteriores donde teníamos que estar viajando, si es personal de ahí es mucho más fácil”.
Recordó que el edificio que buscan habilitar está ubicado por la calle Álvaro Obregón y Carrillo Puerto, el cual fue un proyecto que hace años se inició para el departamento, sin embargo, después fue utilizado como base de la SEDENA y actualmente se encuentra abandonado.
Agregó que la convocatoria se encuentra abierta para jóvenes de entre 18 a 30 años con preparatoria terminada. Las y los interesados se pueden comunicar al número 6441940889 o al 6444609043.