Deniss Cabrera / MO
La paz en el municipio es una prioridad para el Cabildo Infantil 2024, que durante sesión extraordinaria de cabildo aprobaron enviar un exhorto a los tres niveles de gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en Cajeme.
Entre las propuestas presentadas por las y los pequeños regidores, se encuentran la creación de comités de vigilancia, mejorar la iluminación pública y aumentar la presencia de elementos de la policía municipal.
Además, destacaron que es importante fomentar actividades en los menores como el deporte y la cultura, esto como medida preventiva, así como trabajar en el desarrollo académico para brindarles mejores oportunidades.
La alcaldesa infantil, Cristal Manrique Valenzuela, expresó que considera necesario trabajar para tener un municipio donde prevalezca la paz para todas y todos, principalmente los niños.
Dentro del Cabildo Infantil 2024 participaron cerca de 40 niñas y niños de más de 200 escuelas, quienes durante este lunes 29 de abril tendrán un cargo dentro del Ayuntamiento acompañados de los funcionarios.