Fabiola Navarro / MO
De acuerdo a cajemenes, el Segundo Debate Presidencial entre las candidatas Xóchitl Gálvez (PRI-PAN-PRD) y Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM), así como Jorge Álvarez Mánynez (Movimiento Ciudadano), fue más propositivo que el primero.
Sin embargo, hubo quienes vieron mal los ataques y prefieren las propuestas: “Xóchitl Gálvez la regó, en vez de debatir como una persona que tiene conocimiento de la política, lo único que tuvo fue ofensas a Claudia”, comentó un adulto mayor.
Por su parte, hay quienes dijeron gustar de los debates porque las y los candidatos “sacan los trapitos al sol”.
“Me gustan porque se dicen las verdades”, opinó otro hombre de mediana edad, quien prefiere ver las mesas de análisis en medios de comunicación a ver las horas que duran los debates presidenciales.
Asimismo, una joven trabajadora de conocida tienda en el centro de la ciudad, dijo no estar interesada en los debates porque no marcan una diferencia en la preferencia electoral.
“Pienso que da igual lo que pase en los debates, pero el salir a votar sí importa para elegir a un Presidente que sea bueno”, apuntó.
Otra pareja de esposos, opinaron que sí vieron el debate, aun cuando tienen definido ya su voto “nos pareció bien, puro para adelante, puro Morena”.