Fabiola Navarro / mo
Este 30 de abril, Día del Niño y la Niña, la candidata de Morena-PT-PVE-PES, al Distrito 16 en Sonora, Deni Gastélum Barreras, recordó que en la actualidad la sociedad tiene el reto de dignificar a las infancias, a través de una vida libre de violencia, paz y bienestar.
La también docente en educación secundaria, resaltó que como académica tiene claro las necesidades de los niños, niñas y adolescentes y para ello, trabajará impulsando iniciativas de llegar al Congreso, que respondan a las necesidades actuales, incluyendo en estos centros de atención mental.
“Este 30 de abril es una fecha especial, pero que no sea un único día, que dignifiquemos y le demos una vida libre de violencia, de derechos, de paz, de amor y de bienestar”, apuntó.
En cuanto a las y los jóvenes, aseguró tener el pulso de sus necesidades ” por un lado, es la ecología; dos, la salud mental y tres, es la equidad de género. Por ello, vamos por las vías legales para empujar el programa estatal de salud mental en adicciones enfocado en jóvenes, mujeres víctimas de violencia y personas de la tercera edad”, finalizó.