Luego de semanas de investigación y vigilancia cayó un individuo que aparece como presunto responsable de decenas de cristalazos en automóviles, cometidos en los últimos años.

La esperada captura se realizó alrededor de las 21:00 horas, en Morelos y Sinaloa, en la zona norte de la ciudad.

Al verse descubierto intentó huir en un vehículo sedán, marca Honda Civic, modelo 1994, color gris rata, con placas de circulación para discapacitados.

Se trata de Jesús E. S., de 45 años, con domicilio en el poblado de Quetchehueca.

Fue detenido cuando trataba de dar un cristalazo a una vagoneta Mazda CX3, modelo reciente, que se hallaba estacionado sobre la Morelos entre Sinaloa y 5 de febrero, acera norte.

En ese momento fue descubierto por elementos de la Policía Municipal del sector comercial que mantenía férrea vigilancia en ese sector.

USABA HERRAMIENTA ADECUADA

Tras no lograr su propósito de huir como regularmente lo hacía fue sometido y se le practicó minuciosa revisión.

Fue así como se le aseguró un desarmador con punta y unas pinzas eléctricas que empleaba para quebrar los cristales sin hacer ruido.

El tipo que era buscado desde hace semanas trató de oponerse al arresto infructuosamente, debido a que fue asegurado.

Esto, luego de que entre sus ropas se le hallaron dieciocho envoltorios conteniendo una sustancia con las características del “Crystal”.

MODUS OPERANDI

El contumaz presunto ladrón, tenía alrededor de nueve años dedicado al robo mediante cristalazos en vehículos.

Se conoció que el ahora imputado venía operando desde 2015 hasta los días actuales.

Lo hacía de manera metódica de lunes a viernes de 19 a 20:30 horas, cuando se le hacía bastante tarde.

Además del vehículo Honda Civic, utilizaba un Nissan, línea Sentra, 2010, color gris plateado que igualmente trae placas para discapacitados.

Él no está discapacitado, pero si lo estaba su señora madre que ya falleció y de esta forma aprovechó tal coyuntura para despistar a las autoridades.

Su perímetro delictivo estaba delineado de la Sinaloa a la Nuevo León y de la Allende a la Norte.

Existen numerosos reportes y quizás denuncias en las agencias del Ministerio Público de la fiscalía estatal respecto a los latrocinios.

DE DIA ALBAÑIL Y DE NOCHE RATERO

Cómo un presunto delincuente de alta escuela, Jesús, laboraba de día como trabajador de la construcción y al caer la noche supuestamente se dedicaba a robar.

Actualmente trabaja como albañil en una obra que se realizaba en una planta donde se elaboran botanas, en el Parque Industrial.

Sus carros preferidos eran las vagonetas de modelo reciente como las que dañó sobre la calle Allende entre la 5 de febrero y Puebla.

Lo mismo lo hacía por la Tabasco y Yaqui o Mayo que en los alrededores del Parque Los Pioneros.

También aprovechaba las Kermeses de La Salle, para dar al menos dos cristalazos como lo hizo en reiteradas ocasiones, según fuentes policiales.

HUIA HACIA QUETCHEHUECA

Una vez que el individuo comería sus fechorías, huía en cualquiera de los dos vehículos que contaba para venir a “trabajar” y delinquir.

Numerosos afectados lograron ubicarlo en esa comunidad rural del Valle del Yaqui mediante el sistema satelital de sus aparatos robados.

Algunas ocasiones lograron llegar hasta la entrada de acuerdo al GPS de sus teléfonos celulares o tablets.

Sin embargo, nunca dieron con su paradero por temor a enfrentarse a alguien desconocido. Solo lo compartían a las autoridades.

CONTRADICTORIA ACTITUD

Jesús, dijo a sus captores en relación a los robos que no recuerda detalles porque se hallaba drogado.

Ello en un afán por evadir su responsabilidad. Dice que, si cometió hurtos, pero no recuerda nada y mucho menos, según él, dónde terminó el producto de sus fechorías.

Sus delictuosas andadas las frenaba cuando percibía que había “calentado” el terreno y sabía que andaban tras él.

Solo de esa forma, dejaba de cometer sus atracos que consistían en apoderarse de mochilas con equipo de cómputo y bolsas de mano de mujer que contenían considerables sumas de dinero.

EXCONVICTO DE SLRC Y APSON

El sujeto estuvo preso en los reclusorios de San Luis Río Colorado y Agua Prieta, Sonora por robo con violencia y delitos contra la salud.

De acuerdo a sus antecedentes, compurgó varios años de prisión en ambos centros carcelarios de las referidas poblaciones fronterizas.

LLAMAN A DENUNCIAR

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanzaron un llamado a la ciudadana que haya sido afectada con algún cristalazo en el referido sector de la localidad.

Resulta fundamental que acudan a las agencias del Ministerio Público del Centro Integral de Procuración de Justicia ubicado en calles Jalisco y Yaqui, para que ratifiquen o bien interpongan su denuncia.

De esta manera, el presunto ladrón tendrá que enfrentar a la justicia en cumplimiento a las demandas de los ofendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *