Clara Aragón / MO
Un equipo de sacerdotes, jóvenes y laicos trabajan para promover las vocaciones en las cuatro zonas que corresponden a la Diócesis de Ciudad Obregón, esto cómo parte de las jornadas de oración a la que convocaron a feligreses católicos.
“La oración en las comunidades y en las parroquias son importantes y fundamentales”, expresó el padre Rolando Caballero, ya que existe una crisis, no solo en la región, sino a nivel nacional en cuanto al número de seminaristas y sacerdotes, que van a la baja.
Dijo que hay párrocos que atienden dos o más parroquias, tal como ocurre con el padre Alfredo que está en Tesopaco y debe tomar camino a Quiriego para poder atender ambos lugares y a sus feligreses.
“Hay padres que tienen hasta 30 comunidades”, subrayó el padre Rolando, quien agregó que también se han visto en la necesidad de enviar ministros, personas laicas, preparadas para llevar la palabra y la comunión a las comunidades.
A la falta de sacerdotes, se suma la de vicarios, a los ayudantes que ahora se pueden encontrar en parroquias más grandes como Catedral o Guadalupe en Ciudad Obregón, por dar un ejemplo.