Óscar Félix / MO
Feligreses de las comunidades vecinas a la Presa Álvaro Obregón, “El Oviáchic” llevaron sus respectivas imágenes religiosas a la celebración de la Santa Misa por el Don de la lluvia llevada a cabo el domingo pasado.
Fue la comunidad de Hornos quien llegó con la imagen de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Buenavista, su santo San Carlos Borromeo y Pueblito km 9 a San Isidro Labrador.
El fin fue para pedir a Dios por el don de la lluvia, además de la celebración y transmisión de la Santa Misa en la presa Álvaro Obregón.
Nuestro Señor realmente presente en Santísimo Sacramento del Altar, el “Pasajero más importante del Universo” sobrevoló los valles del Yaqui y Mayo, y la propia presa, en una aeronave, facilitada por la familia Baldenebro.
La unidad fue piloteada por Joel y Rogelio Baldenebro, quienes acompañaron al Padre Ángel Enrique Olvera, Misionero de Adoración Perpetua, quien llevó a nuestro Señor en una custodia.
Roguemos a Dios por abundantes lluvias para nuestra región durante este verano. Pidamos la intercesión de nuestra Madre, “Consuelo de los afligidos”.
Estas actividades fueron coordinadas por la Comisión Diocesana para la Pastoral Social de nuestra Diócesis de Ciudad Obregón.
“Dónde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos” (Mt 18, 20)
“Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; toquen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que toca se le abre”. (Mt 7, 7-8)
¡A seguir orando!