Fabiola Navarro / MO
A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública a través de Tránsito Municipal, ha realizado operativos para que automovilistas respeten las vialidades los días lunes en el tianguis de la colonia Villa Bonita, conductores siguen haciendo caso omiso.
Los automovilistas se estacionan sobre el camellón del bulevar, sin importarles que sea además de área verde, zona peatonal.
En diversas ocasiones, este medio informativo ha reportado la situación y aun cuando la SSPM se ha informado que sí se han aplicado multas a conductores por incumplir con la ley de tránsito, a los automovilistas parece no importarles.
Son además de clientes, vendedores eventuales quienes se estacionan sobre el camellón y en sus mismos coches ofrecen sus productos.
Asimismo, se bloquean los accesos para que unidades de emergencia puedan estacionarse, en caso de algún siniestro. Cabe recordar, que la Comandancia de Seguridad Pública, se encuentra a unos metros del tianguis.
Por otra parte, Eleazar Rojo, Subcomandante de Tránsito Municipal, se comprometió a enviar grúas y a aplicar sanciones, a quienes cometan infracciones.