Un individuo murió y otro resultó herido, tras enfrentarse con personal de la Secretaría de Marina, en el fraccionamiento Real de Sevilla.
El mortal acontecimiento ocurrió poco después de las 9:30 de la mañana de este miércoles, en calles San Nicolás y San Daniel.
En ese sitio quedó un vehículo sedán, marca Chevrolet, línea Malibú, modelo aproximado 2018 y de color gris, impactado contra un poste de concreto.
Y en su interior, el cuerpo sin vida de un individuo identificado como José Pablo de aproximadamente 30 años de edad.
Por el lugar y la posición en que se localizó el cadáver, se presume que era el conductor del automóvil que chocó en la esquina nor-oeste.
Versiones extraoficiales indican que ocupantes del vehículo en cuestión eran perseguidos por infantes de Marina.
Y al llegar a la citada intersección, los tipos abrieron fuego contra marinos y estos al repeler la agresión dieron muerte al conductor.
En la refriega, un tipo que lo acompañaba logró descender del auto y huyó por entre los domicilios.
Hay versiones que portaba un arma larga y se encontraba herido. Aunque trató de ponerse fuera del alcance de los marinos fue localizado y detenido.
Presuntamente se le trasladó a la Jefatura de Policía en una unidad de la Policía Municipal que está asignada a personal de Marina.
A ese escenario arribó el secretario de Seguridad Pública, capitán Claudio Cruz Hernández y más tarde fuertemente custodiado el jefe local de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) Gaudencio Orduño Herrera.
Fue requerida la presencia de paramédicos de Cruz Roja para que dieran cumplimiento al protocolo de confirmar que José Pablo ya no contaba con signos vitales.
Mientras el comisario de policía permaneció en el lugar infantes de Marina activaron un dron que estuvo sobrevolando el área para reforzar su seguridad.
Hasta las doce horas del mediodía el cadáver continuaba en el lugar y se mantuvo cerrado el paso vehicular por bulevar de La Laguna y otras arterias aledañas.
Se esperaba que el cadáver fuera llevado al anfiteatro por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para los procedimientos legales.
Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.