Clara Aragón /mo
Desde una consulta de 350 pesos a hospitalizaciones y tratamientos que pueden costar hasta 10 mil pesos, es lo que se llega a gastar en cada rescate de perros y gatos por parte de activistas del municipio, lo que ha llevado a que algunas organizaciones se encuentren endeudadas.
Sandra Ortega, integrante de Rescate Animal Cajeme, dijo que tan solo en su agrupación se deben más de 35 mil pesos a una clínica veterinaria que les apoya con créditos para atender a sus rescatados. La deuda se ha acumulado desde el año 2021.
Se trata de 15 animalitos, que han tenido atenciones cuyos costos varían, entre 350 a 4,000 o incluso un caso de 2023, que necesitó de atención especial y que llegó a los 8,500 pesos.
La activista mencionó que hay personas que creen que la labor va de retirar a perros de la calle o de situación de riesgo y colocarlos en algún refugio o nuevos hogares. Pero detrás de esa acción hay esfuerzo físico, traslados, alimentación, consultas y en ocasiones hasta cirugías.
Ante esto el llamado a la comunidad es a apoyar a Rescate Animal Cajeme y otras organizaciones de apoyo a animales, para que puedan seguir adelante con su labor, ya sea con donativos directos o bien en las veterinarias que les facilitan las consultas y salvan las vidas de sus rescatados.