Deniss Cabrera /mo
Además de las jornadas de reforestación que se han realizado en Itesca, alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental participaron en la creación de un vivero, esto durante el taller de Producción de Plantas Polinizadoras que se impartió por el Club de Jardinería Náinari.
Saúl López Munguía, encargado del Club de Jardinería, señaló que cerca de 25 estudiantes participaron en las capacitaciones, mismos que trabajarán en la producción de plantas para reforestar el campus.
El vivero, dijo, ya cuenta con algunas plantas endémicas que serán utilizadas para las actividades de reforestación que se han estado realizando durante las jornadas verdes.
Señaló que durante el taller que se llevó a cabo, se explicó como producir plantas polinizadoras esto dentro del programa de Certificación Ambiental de ITESCA.
Agregó que las plantas endémicas y flores nativas dan alimento a los insectos polinizadores, por lo que es necesario crear conciencia sobre la importancia de forestar con este tipo de flora, en lo que ya se encuentran trabajando alumnos de la Ingeniería Ambiental.