Fabiola Navarro. M/O
Diversas denuncias que llegan a este medio informativo, señalan que la proliferación de perros callejeros por irresponsabilidad ciudadana, se ha convertido no solo en un problema de salud pública, sino en un peligro puesto que atacan en algunas ocasiones a las personas.
Tal es el caso de un adulto mayor, que fue atacado por 3 perros que se refugian en un multifamiliar que se encuentra sobre la calle Nuevo León casi esquina con Galeana.
“Me salieron 3 perros y me quise defender pero me caí y ahora estoy fracturado”, dijo la persona que se quedará un mes y medio sin trabajar en su pequeño negocio, por la fractura que sufrió en mano y brazo derecho y cuya atención médica le costó 6 mil pesos.
Cabe mencionar, que en dicho multifamiliar, la basura que acumulan sus habitantes que invaden este edificio abandonado, es tanta que ha bloqueado el acceso peatonal en la banqueta.
Lo anterior, sin la atención de autoridades como la Subdirección de Ecología, Servicios Públicos, así como la Dirección de Salud Municipal.
Hay que empezar por la erradicación de este problema. Hay que hacer los sentimientos a un lado y dar solución.