Deniss Cabrera
La falta de lluvias y trabajos de mantenimiento que se realizan, ha provocado que el número de hundimientos que se han presentado este año sean menos que en años anteriores, así como de menor tamaño, señaló Luis Acosta Castro.
El director del Oomapasc, señaló que actualmente se encuentran trabajando en 7 socavones, mientras que en lo que va del año suman 40 reparaciones por este tipo de daños.
Señaló que se están implementando acciones de varilleo, cubeteo y trabajos de mantenimiento que permiten mejorar las condiciones de las líneas de drenaje, sin embargo, se requiere de una rehabilitación profunda de la red de drenaje.
A la semana, dijo, se atienden entre 400 a 500 folios, número de atenciones que se ha incrementado en las últimas semanas para dar una mejor atención al usuario.
“Traemos un promedio de entre 30 a 40 reportes diarios, que se están presentando, no solo en el tema de hundimientos, sino también en el tema de fugas de agua, drenajes colapsados, así como reportes de brocales vandalizados. “Todos estos reportes están bien desglosados, no bajamos la guardia”.
Agregó que es importante que la ciudadanía se mantenga al corriente con el pago de su recibo de agua, ya que esto permite que los reportes se atiendan más rápido.