En operativos coordinados entre los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, efectuaron la detención de seis personas, así como el aseguramiento de un arsenal, cartuchos útiles, artefactos explosivos y vehículos en hechos ocurridos en municipios del norte de la entidad.
En Caborca, fueron arrestados Luis Ángel “N” y un adolescente, quienes al ser abordados en las inmediaciones de la calle 35, entre las avenidas A y Profesor Eduardo Estrella, se les aseguró un arma de fuego, dos cargadores, 60 cartuchos calibre 7.62×39 mm y cuatro artefactos explosivos de fabricación casera.
En el Cerro de la Virgen, también en Caborca, fue asegurado un pick up de color blanco con 16 cargadores para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas en su interior, así como 546 cartuchos de diversos calibres.
En Oquitoa, fueron aseguradas nueve armas de fuego de tipo fusil, 42 cargadores, mil 115 cartuchos, un chaleco táctico y una camioneta sin placas de circulación.
Carlos Eduardo “N” fue detenido en Sonoyta con un arma de fuego y tres cartuchos de calibre 7.62×39 mm, así como un chaleco balístico.
En San Luis Río Colorado, fue detenido Luis Antonio “N”, quien traía consigo en el vehículo que viajaba una pistola calibre 40 mm, un cargador de arma de fuego y un cartucho calibre .40 mm.
En el mismo municipio, fue arrestado José Luis “N”, a quien le confiscaron un arma de fuego calibre .380 con un cargador desabastecido y un automóvil modelo 2021.
Oscar Paul “N”, fue detenido en la colonia Progreso, en San Luis Río Colorado, quien portaba una pistola, un cargador y 15 cartuchos calibre 9 mm, además de un auto de color negro.
Las personas detenidas, los vehículos y el material asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para la respectiva investigación.