El lanzamiento de la primera misión espacial tripulada de Boeing fue cancelado este lunes cuando faltaban unas dos horas para su despegue con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos).
El motivo de la cancelación se debe a fallos en una de las válvulas del cohete lanzador Atlas V, de la firma privada United Launch Alliance (ULA), sobre el que se encuentra montada la nave Starliner de Boeing, informó la NASA.
La decisión de cancelar el despegue de hoy la dio el responsable de lanzamiento por parte de ULA, Tom Hetter III, y, de acuerdo a la agencia espacial estadounidense, los equipos revisarán una de las válvulas de oxígeno del Atlas V, donde al parecer radica el origen del fallo técnico.
“La primera prioridad de la NASA es la seguridad. Iremos cuando estemos listos”, señaló por su parte el administrador de la NASA, Bill Nelson, quien confirmó de esta forma la cancelación.
Ni la NASA ni la firma privada han anunciado por el momento una posible nueva fecha de lanzamiento.
La agencia espacial estadounidense ha dado a Boeing desde 2014 hasta la fecha unos 4,200 millones de dólares para la consecución de esta meta, y por ello las expectativas eran considerables hoy en Cabo Cañaveral.