En un trágico suceso ocurrido el domingo 28 de abril en el crucero de las calles 200 entre Sor Juana Inés de la Cruz y Alfonso Reyes de la colonia Prados del Tepeyac, Jesús Armando Gutiérrez Piñuela, de 60 años, fue impactado por un vehículo mientras cruzaba la calle. Y a pesar de los esfuerzos médicos, no logró superar las graves lesiones y falleció el sábado 4 de mayo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón.
Testigos presenciales relataron que Gutiérrez, conocido en la comunidad por su labor como lavacarros, se desplazaba en bicicleta rodado 26 de color blanco cuando fue impactado por una vagoneta Toyota CR-V negra conducida por una mujer cuya identidad aún no ha sido revelada.
La familia y la comunidad han expresado su dolor y su indignación por la falta de acción de las autoridades para detener a la presunta responsable, quien escapó del lugar del accidente.
Sin embargo, la evidencia captada por el sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia C5i, podría ayudar en la identificación de la conductora.
Por el lamentable accidente la familia del ahora fallecido exige una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias exactas del incidente y que se haga justicia a Jesús Armando.
Este trágico evento sirve como un llamado urgente a las autoridades para tomar medidas que eviten futuros accidentes de tránsito y para garantizar la seguridad de la comunidad.