Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Este martes, productores de trigo y representantes del gobierno federal y estatal se reunieron en las oficinas de la Secretaría de Agricultura en Cajeme, donde no se pudo llegar a un acuerdo satisfactorio para el campo del Valle del Yaqui.

De acuerdo con uno de los participantes, Luis Cruz Carrillo, presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, no estuvo presente ni el gobernador Alfonso Durazo, ni el secretario Víctor Villaobos, sino sus representantes, Fátima muñoz, titular de Sagarhpa y Santiago Arguello, coordinador general de Agricultura.

Reveló que durante la reunión se escucharon las propuestas y se hicieron los planteamientos, además de solicitar que se les tratara al igual que los productores de Sinaloa, los cuales, si tuvieron el apoyo necesario, sin embargo, no corrieron con la misma suerte durante este encuentro.

Por su parte, Mario Pablos Domínguez, representante de Aric Tres Valles, expuso que, solicitó que se le prestara atención al escrito que se presentó en días anteriores a las diferentes autoridades, donde se pide un precio de garantía de 7 mil 050 pesos para trigo cristalino.

Lamentó que dieran a conocer que no hay nada posible para tener ese precio, pero sin descartar que se otorgue un apoyo al grano, señalando que habrá otra reunión a la brevedad posible para tratar el asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *