Luego de que este martes se registraron apagones en al menos 15 entidades: San Luis Potosí, Ciudad de México, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Chiapas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Aguascalientes y Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se debió al calor registrado, y afirmó que en su gobierno hay capacidad para producir energía más.
Al término de su conferencia mañanera de este miércoles 8 de mayo en Palacio Nacional, López Obrador señaló que “fue algo excepcional que no se esperaba”.
“Lo de los apagones de ayer se presentaron porque, primero, fue muy intenso el calor ayer en todo el país. Aquí (CDMX) llegó a 33 grados promedio, como a esa hora, como a las 4 de la tarde.
“Y el Cenase, que es el que controla lo de la distribución de energía, tiene sistemas de alarma y se estableció la alarma y por poco tiempo, no en todo el país hubo apagones. Afortunadamente se restableció de nuevo todo el sistema de energía eléctrica, pero vamos a estar muy pendientes por esta situación especial que se está viviendo”, dijo.