Deniss Cabrera / MO
A través de grupos de apoyo y terapia psicológica, el Centro de Integración de la Familia y Adolecentes (CIFA), busca brindar apoyo a adolescentes embarazadas para que cuenten con herramientas para continuar con sus proyectos y planes de vida.
La encargada del Programa de Atención Integral y Prevención del Embarazo, Nancy Corrales, señaló que al mes se acercan al menos tres menores para solicitar ayuda durante su embarazo.
“También nos enfocamos al conocimiento de sus emociones, la toma de decisiones, el autocuidado para que puedan tener un proyecto de vida aun viviendo estás dos etapas difíciles, que vean que pueden ir más allá, que un embarazo no acaban las opciones”
Además, señaló que se llevan platicas a centros de Salud para que las adolescentes de diversos sectores de la ciudad se acerquen, en los cuales se atienden entre 15 a 20 personas.
Agregó que este tipo de pláticas tienen como fin alentar a las mujeres que pasan por situaciones difíciles pues hay quienes atraviesan por momentos difíciles.