Fabiola Navarro. M/O
Este 13 de mayo se cumplirán 3 años del asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, quien, durante el proceso electoral de 2021, perdió la vida a manos de sicarios cuando se encontraba haciendo un acto de campaña en un crucero de la ciudad.
Eran las 17:00 horas de ese fatídico día, cuando dos personas dispararon a quema ropa al candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, quedando su cuerpo tirado sobre las Calles California y Guerrero, frente a quienes colaboraban con él en su campaña.
Aun cuando Abel, de 57 años de edad, fue trasladado en una ambulancia a recibir atención médica, minutos después de su atentado, falleció.
En agosto de 2021, La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), informó que Omar Alejandro, alias “El Mou” fue detenido por el presunto asesinato del también abogado de la familia Le Barón.
En tanto, el 19 de agosto de 2023, fue detenido Sergio Armando, por ser otro supuesto auto material del crimen; sin embargo, su detención causó controversia puesto que la familia y amigos de este joven universitario, aseguran es inocente, además de que fue arrestado arbitrariamente, sin el debido proceso y utilizado, señalaron como ” chivo expiatorio”.
Sobre el crucero donde perdió la vida Murrieta tras más de 10 disparos, se encuentra una placa en su memoria con la frase ” misión cumplida”.