Deniss Cabrera / MO
Este viernes, la mayoría de las escuelas del nivel básico lucieron vacías. Aun cuando el Día de las Madres no es una fecha de asueto, en diversos planteles se optó por dar libre el día a las trabajadoras que son mamás, mientras que en otros la asistencia de los menores fue a consideración de los padres.
Tal es el caso de la Escuela Primaria Jesús Aguirre Durán, en la que se informó la tarde del jueves que se daría libre el día a las mamás, por lo que se suspendieron las clases para diversos grupos.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, expuso que este día es una tradición de celebración, el cual por muchos es tomado como si fuese un día festivo, por lo que se registró ausentismo en muchos planteles.
“Lo que pasa es que casi siempre por lo regular la mayoría de los padres y madres de familia opta por no llevar a sus niños a clase, aunque en el calendario oficial es un día laborable, pero nuestros papás por lo regular les otorgan ese día a todas las madres que son maestras”.
Cabe mencionar que en Cajeme hay cerca de 552 planteles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en los cuales la asistencia fue mínima debido a la celebración del Día de las Madres.