Por los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores cometidos en perjuicio de una menor de 13 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez impusiera una sentencia de 19 años de prisión en contra de Jesús Armando “N”.
Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2019, primero cuando el sujeto viajaba a bordo de un vehículo en compañía de dos menores de identidad reservada de 16 y 13 años de edad, a quienes les facilitó la ingesta de bebidas embriagantes mientras se desplazaban por diversas calles de la ciudad de Agua Prieta, Sonora.
Después, el sentenciado llevó a la joven de 13 años hasta un domicilio del fraccionamiento Villas de Toscana, donde, siendo ya el 14 de julio, el sujeto hizo uso de la violencia y abusó de la menor en la sala de la vivienda.
Tras la denuncia correspondiente, se iniciaron las acciones de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), logrando su captura, vinculación a proceso y la presente sentencia, misma que el sujeto ya purga en el interior de un Centro de Reinserción Social (CERESO).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ratifica su compromiso con el interés superior de los menores, así como en castigar estas conductas que afectan su sano desarrollo.