Deniss Cabrera
Cada vez son más mujeres las que se han interesado por el oficio de la Carpintería, lo que se ha visto reflejado en el interés por los cursos que se ofrecen en el Instituto Cajemense de la Mujer (ICM).
Actualmente, son 40 mujeres quienes se encuentran capacitándose en este oficio, el cual les ha permitido emprender su propio negocio, tal es el caso de Angélica Fuentes, egresada de los cursos.
Platicó que desde 2019 comenzó a aprender carpintería y hasta la fecha sigue capacitándose e incluso inició su propio negocio, en el que ofrece diversos productos, entre ellos repisas y tablas decorativas para servir.
“Mi familia es de carpinteros, mis hermanos son carpinteros y siempre me ha llamado la atención, miré los cursos en Facebook y no lo he soltado”, platicó.
Señaló que el emprender es un trabajo que requiere un esfuerzo diario, por lo que llamó a quienes se encuentran iniciando su negocio a no desesperarse, pues poco a poco se va formando el camino.
Cabe mencionar que los talleres de Carpintería del ICM se realizan en el centro de capacitación de la calle Sinaloa entre Allende e Hidalgo, así como en los centros comunitarios de la colonia Cuauhtémoc y Providencia.