Madrid. El Real Madrid celebró este domingo la conquista del título de la Liga de España con un desfile por las calles de la capital e ilusionándose con otro festejo dentro de tres semanas tras la final de la Liga de Campeones de Europa.
Los merengues aseguraron su título 36 de la Liga el pasado fin de semana, con cuatro fechas de anticipación, pero no pudieron celebrarlo al tener de inmediato el partido de vuelta de las semifinales del torneo europeo.
El Madrid remontó con dos goles postreros del delantero Joselu para vencer 2-1 al Bayern Múnich el pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, certificando el triunfo 3-2 en el marcador global para clasificarse a la final de la Champions League contra el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio en Londres.
Los blancos buscarán añadir la decimoquinta Copa de Europa a sus vitrinas y ampliar el récord del torneo.
“Nos quedan menos de tres semanas, nos falta sólo un partido importante y lo prepararemos aquí. Ojalá que volvamos a celebrar otra vez”, dijo el volante madridista Toni Kroos al dirigirse a la muchedumbre el domingo.
Varios miles de hinchas saludaron al plantel en su recorrido por la ciudad para culminar en el sitio tradicional de sus festejos: la Plaza de Cibeles.
El trofeo de campeones de España fue entregado al equipo durante una ceremonia en su predio de entrenamiento.
El Madrid suele celebrar sus títulos con la afición en el Bernabéu, pero el estadio estaba reservado para un concierto el domingo.
Los merengues vencieron este sábado 4-0 al descendido Granada, cuyos jugadores hicieron un pasillo de honor a los campeones previo al inicio del partido.
Este domingo, la mayoría de los jugadores y el presidente del club, Florentino Pérez, se dirigieron al público, que entonó los cánticos tradicionales del equipo. Los gobernantes de la ciudad y región de Madrid participaron en el evento.
“Este equipo ha superado una situación que parecía irreversible”, declaró Pérez al referirse a una sucesión de lesiones que malogró a varios jugadores clave al inicio de la temporada, incluyendo los desgarros de rodilla sufridos por Thibaut Courtois, Eder Militao y David Alaba.