Deniss Cabrera / MO
De cada 10 pacientes que se atienden en Cruz Roja, cuatro presentan problemas de infecciones estomacales o deshidratación, esto debido a las altas temperaturas, por lo que es importante mantenerse hidratados, señaló José Luis Osegueda Osegueda.
El coordinador de socorros de la institución, señaló que, pese a que el calor no ha sido tan intenso en lo que va de mayo, ya se ha incrementado el número de atenciones médicas a causa de la exposición al sol.
“Platicando con los médicos sobre los servicios, más o menos un 45 por ciento del tipo de consultas son derivadas de las altas temperaturas, infecciones estomacales, diarreas, vómitos o deshidratación” dijo.
Además, indicó que de los llamados de ambulancia que se realizan al día, al menos 03 tienen que ver con personas, en su mayoría postradas en cama, que presentan un cuadro de deshidratación avanzada.
El comandante de Cruz Roja, aseveró que una deshidratación mal atendida puede llevar a un golpe de calor, padecimiento que es de alto riesgo, por lo que se recomienda brindar atención médica de manera inmediata.