Clara Aragón / MO
En medio de una crisis vocacional, esta semana se realizó la ordenación de dos nuevos sacerdotes de la Diócesis de Ciudad Obregón, los únicos que habrá en un lapso de dos años.
“La misa es mucha y pocos los trabajadores” expresó el padre Rolando Caballero, explicó que por esto se han realizado actividades como parte de un proyecto vocacional, con reuniones, campamentos, oraciones, pláticas entre otras labores para despertar la inquietud vocacional entre los jóvenes.
El Vocero de la Diócesis de Ciudad Obregón agregó que, aunque ha habido respuesta, sigue siendo mínimo el interés aun cuando se necesita “aire fresco para nuestra Diócesis”.
Los nuevos sacerdotes son Óscar Alfredo Castelo García, quien es el nuevo Vicario de la Parroquia de Cristo Rey de Huatabampo y de Misael López Medina, el nuevo Vicario de la Parroquia Sagrado Corazón en Navojoa.
Durante el evento fueron acompañados por aproximadamente 100 feligreses que estuvieron también muy felices al ver que el señor, Obispo Monseñor Rutilo Felipe Pozos los ordenó como sacerdote para siempre.
El padre Rolando recordó que Óscar y Misael son los últimos en ordenarse este año, mientras que para 2025 y posiblemente para 2026 no habrá ordenamientos.