Óscar Félix
Daños en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar ubicada en el edificio del Centro de Usos Múltiples en Ciudad Obregón, fue lo que dejó el enfrentamiento armado entre autoridades y presuntos miembros de un grupo criminal sucedido la noche del lunes.
El personal de la dependencia federal, situada en las calles Sufragio Efectivo entre No Reelección y Guerrero, informó que varios proyectiles impactaron en los cristales y una pared de fibracel en la sala de espera.
El saldo reportado incluye la neutralización de un presunto criminal, cuya identidad aún no ha sido revelada, y un militar herido en las calles Mayo y Chihuahua, al norte de la ciudad.
Durante el intercambio de disparos, un elemento castrense resultó herido y recibió atención médica por parte de personal de la Sedena en el lugar de los hechos.
La persecución de los implicados llevó a través de varias calles hasta el Parque Industrial, donde se lanzaron “ponchallantas” para detener a las unidades policiales, ocasionando daños a vehículos particulares en la zona.
Dos vehículos con armas de alto calibre fueron decomisados y puestos a disposición del Ministerio Público para dar continuidad a las investigaciones pertinentes.
Además, a raíz de la movilización policial, se registraron daños en los cristales y la puerta de acceso de la Secretaría de Bienestar en el edificio del Centro de Usos Múltiples.