Francisco Romero / MO
Un presunto criminal sin vida y un militar herido fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre autoridades e integrantes de un presunto grupo criminal.
Los hechos iniciaron alrededor de las 20:20 horas en las calles Mayo y Chihuahua, al norte de Ciudad Obregón.
MILITAR HERIDO
En ese sitio elementos militares fueron atacados a tiros por los ocupantes de tres vehículos, dos de color negro y uno blanco, y en legítima defensa repelieron la agresión.
Como consecuencia, un elemento castrense fue alcanzado por uno de los proyectiles, siendo auxiliado en calles Mayo y Sinaloa por elementos de Sedena que arribaron a bordo de una ambulancia militar.
PERSECUCIÓN
De esta forma inició una persecución, movilizándose hacia la calle Morelos, para tomar después hacia el oriente, hasta la calle Sufragio Efectivo.
Posteriormente, enfilaron con dirección al sur en sentido contrario y en el cruce de las calles Sufragio y Allende de nueva cuenta se reportó un intercambio de disparos.
Continuaron hasta la calzada Francisco Villanueva con dirección al oriente, para después internarse en el Parque Industrial y continuar la fuga hacia el sur de la calle 300.
ARROJAN PONCHALLANTAS
Durante el trayecto, el presunto grupo criminal arrojó artefactos de los llamados ponchallantas, con la intención de detener la marcha de las unidades policiacas, algunas de las cuales resultaron afectadas.
Asimismo, se reportaron vehículos particulares que al circular por la zona sufrieron daños en sus neumáticos.
Lo movilización se extendió hasta una brecha al oriente de la Centras del Abastos, hasta donde se desplegó intensa movilización de autoridades de los diferentes niveles.
ABATEN A PRESUNTO SICARIO
En ese lugar de nueva cuenta se registró un intercambio de disparos, logrando neutralizar a uno de los presuntos delincuentes, hasta el momento sin identificar.
Se dijo de manera extraoficial que también se logró la captura de otro individuo implicado en el enfrentamiento.
ASEGURAN ARMAS Y VEHÍCULOS
Asimismo, se decomisaron dos vehículos, uno de ellos en las calles Valle de Cócorit y Valle de Oroz, en cuyo interior se aseguraron armas de grueso calibre, desconociéndose de momento cantidad y calibres.
Al momento de mantener las autoridades sitiada la zona comprendida entre las calles 200 y 300, a la altura de la Central de Abastos, se mencionó que por calles de la colonia Primero de Mayo huían cuatro sujetos armados y encapuchados.
De ahí que se especulara que pudiera tratarse de los individuos que lograron evadir a los cuerpos policiacos entre el terreno enmontado, al sur de la calle 300.
Igualmente, se alertó que en calles de la colonia Miravalle circulaban tres unidades con gente armada a bordo, por lo que posteriormente se dedujo que se trató del momento en el que los vehículos fueron abandonados para continuar con su escape sin ser detectados.
Ambas unidades fueron remolcadas con apoyo de una grúa y trasladas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones en torno a este caso.
De igual manera, se examinarán las armas para tratar de establecer si han sido utilizadas en uno de los tantos homicidios que se han cometido en el municipio.