Tras la solicitud de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de oposición, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la Bandera Nacional monumental del Zócalo de la Ciudad de México estará izada el próximo domingo 19 de mayo cuando se lleve a cabo la marcha de “Marea Rosa”.
En conferencia de prensa y sin pregunta de por medio, el jefe del Ejecutivo federal señaló que no hay mala intención o mala fe y afirmó que el lábaro patrio es de todos los mexicanos
“De una vez también para que se entienda, porque ayer lo dije, y mandó una carta… bueno, no puedo hablar de eso, pero vamos a buscar la forma de que se ice la bandera. Yo creo que hoy, mañana nada más que vamos viendo cómo le hacemos para cambiarla, con todo respeto y va estar la bandera el domingo y todo.
“No hay mala intención, no hay mala fe. La bandera es de todos los mexicanos nada que tenemos que cuidarla porque es nuestro símbolo”, dijo.
El presidente López Obrador confirmó que las vallas metálicas de casi tres meses que protegen Palacio Nacional permanecerán hasta pasadas las elecciones, pues acusó que “hay mucho provocador extremista”.
El Mandatario federal aseguró que la población entiende que se deben de proteger los edificios históricos y advirtió que en su desesperación los extremistas podrían entrar y quemar Palacio Nacional o la Catedral Metropolitana.