Deniss Cabrera / MO
Desde hace un mes el preescolar Ramón Flores Velarde de Bácum se quedó sin intendente y sin maestra para uno de los grupos, motivo por el cual madres de familia tomaron el plantel para exigir respuesta por parte de las autoridades.
Esta es la segunda vez que las instalaciones son tomadas, ya que son los estudiantes los que se están viendo afectados, ya que no hay quien cubra el grupo de tercer grado para que finalice el ciclo escolar.
“Nos quedamos sin conserje y sin maestra hace un mes y no es justo para los niños, ellos son los afectados. Queremos de regreso a la maestra Rusa Marina Pérez Beltrán que estaba a cargo del grupo” aseveraron.
Esta es la segunda vez que se toman las instalaciones de este plantel, esto debido a la falta de personal, el cual el día de mañana continuará sin clases.
Las madres de familia señalaron que hasta no reunirse con autoridades para dar solución al problema se retomarán las actividades, por lo que esperan que este viernes tener un acercamiento con las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y directivos del preescolar.