Deniss Cabrera / MO
Aun cuando algunas empresas ya comenzaron a entregar las utilidades, muchas se esperan hasta los últimos días de mayo para hacerlo, por lo que la CTM se encuentra supervisando junto con los sindicatos que no se desfase el tiempo de entrega.
Luis Acosta Cárdenas, dirigente de la Confederación de Trabajadores México (CTM) en Cajeme, señaló que este año han sido muy pocas empresas las que han notificado que no habrá entrega de prestaciones, con las cuales se ha tenido un acercamiento para conocer los motivos.
“Todavía hasta finales de mayo se esperan muchas para empezar a entregar, hasta el 22 de mayo empiezan a entregar la gran mayoría de las empresas, hay algunas que esperan hasta el final, ahorita la gran mayoría ya se están alistando para la próxima semana” dijo.
Indicó que, tras la pandemia, este año se ha notado una mejoría en la situación económica, pues los montos de utilidades han comenzado a incrementarse, al igual el número de compañías que hacen entrega de este recurso.
Agregó que actualmente la CTM tiene cerca de 120 contratos con empresas, con un total de 43 sindicatos adheridos, en los que se representa a cerca de 24 mil trabajadores, los cuales, en su mayoría, a excepción del sindicato de Músicos y comerciantes ambulantes son acreedores al derecho de Utilidades.