El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este lunes sus condolencias por el fallecimiento de su homólogo de Irán, Ebrahim Raisí, y el de su ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdollahian, luego de un accidente aéreo y extendió sus condolencias al pueblo iraní.
“Ofrecer al pueblo iraní nuestras condolencias por el fallecimiento en un accidente, hasta ahora es la información que se tiene, del presidente de Irán y del canciller de esa república, de esa nación”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.
El mandatario externó “nuestro más profundo pésame” por el fallecimiento de Raisí y del canciller Amir Abdollahian.
La televisión estatal de Irán y la agencia oficial IRNA informaron este lunes de los fallecimientos del presidente y el jefe de la diplomacia iraní tras el accidente que sufrieron el domingo en la región de Varzeqan, en Azerbaiyán Oriental.
En el helicóptero viajaban también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, además de dos pilotos de la aeronave, un asistente de vuelo, el jefe de seguridad presidencial y un guardia.
Raisí llegó al poder en 2021, tras imponerse en las elecciones presidenciales con la participación más baja en la historia de la República Islámica y era uno de los favoritos para suceder al líder iraní, Ali Jameneí.