Óscar Félix / MO
Con la formación de posibles tormentas que podrían azotar la Sierra Madre Occidental, después del 4 de junio han sido recibidas con optimismo por los expertos en meteorología de la región.
Según el meteorológico Vicente Verdugo Leyva, agregó que estas precipitaciones serán de gran ayuda para mitigar la sequía que ha afectado a la zona en los últimos meses.
Las posibles tormentas que en la Sierra Madre Occidental van hacer una señal alentadora para la recuperación de los niveles de humedad en la tierra.
Estos eventos climáticos pueden contribuir a aliviar la escasez de agua que hemos experimentado y, por lo tanto, a mejorar las condiciones para la agricultura y la vegetación en general.
Los residentes de la región han expresado su satisfacción por la posibilidad de la llegada de estas lluvias, que van hacer acompañadas por fuertes vientos y descargas eléctricas, representadas por los símbolos.
Esperamos que esta tendencia se mantenga y que la sierra reciba precipitaciones en las próximas semanas, lo que ayudará a mitigar los efectos de la sequía y a recuperar el equilibrio natural de la zona.