Óscar Félix / MO
Marcelo Jaimea Moroyoqui, de 69 años, y Guadalupe Argelia Valenzuela, de 70 años, están enfrentando una de las pruebas más difíciles de sus vidas.
Un devastador incendio consumió por completo su hogar ubicado en la colonia Sahuaro, dejándolos sin un lugar donde vivir y sin muchas de sus pertenencias.
La tragedia ocurrió la noche del pasado sábado. Marcelo, quien está en proceso de recuperación de una operación de hernia, se despertó para tomar su medicamento y notó algo extraño.
Al regresar a su habitación, descubrió con horror que las llamas la estaban envolviendo rápidamente.
Sin embargo, gracias a la rápida intervención de sus vecinos, quienes se dieron cuenta del incendio acudieron inmediatamente, Marcelo y Guadalupe lograron escapar con vida.
La pareja quedó a salvo, pero su hogar y todas sus posesiones fueron reducidos a cenizas.
En medio de esta crisis, la pareja ha hecho un llamado a la comunidad, apelando a la solidaridad y al apoyo de quienes puedan ofrecer alguna ayuda.
Han proporcionado el número de teléfono (644-232-8829) para recibir donaciones de cualquier tipo, ya sea ropa, alimentos, utensilios de hogar o apoyo económico.
Cada pequeño gesto de apoyo es valioso para ayudarles a superar este difícil momento.
La situación es particularmente complicada para Marcelo, dado su estado de salud y la reciente operación de hernia de la que se está recuperando.
Esto añade una capa de vulnerabilidad adicional, subrayando la necesidad urgente de ayuda comunitaria para cubrir sus necesidades básicas y médicas inmediatas.
Los señores necesitan una ayuda continua y sostenida para poder recuperar una vida normal. Aquellos interesados en contribuir pueden ponerse en contacto con ellos directamente al número proporcionado.