Deniss Cabrera / MO
Una perrita callejera fue víctima de un ataque, que la dejó con graves quemaduras. A través de redes sociales, activistas denunciaron el hecho ocurrido en la colonia San Gabriel II, donde una persona le echó agua hirviendo a este animalito.
Hasta el momento se desconoce al responsable de la agresión, sin embargo, temen que pueden presentarse más casos, ya que en grupos de vecinos hay quienes han externado envenenar a los perros callejeros que habitan en la zona.
“Por más que mantengo limpio parece que hay una para que lleguen más y más, tendré que optar por colocar veneno o algo” se puede leer entre los mensajes de los habitantes de dicha Colonia.
La Fundación CES expuso que desde hace tiempo se encuentran trabajando con la desarrolladora inmobiliaria en la esterilización de los animales, al menos nueve ya fueron operados, e incluso se les ha buscado dar en adopción.
“Algunos de los habitantes a parte de no apoyar en las iniciativas como el apadrinamiento para esterilización, ofrecen soluciones inhumanas como el envenenamiento” lamentaron, por lo que piden el apoyo a las autoridades para atender el caso de maltrato animal que se presentó y prevenir que se den más.