Deniss Cabrera / MO
Como casa de indigentes y basurero eran utilizadas las instalaciones del Pozo Huamantla en la colonia Las Fuentes, donde aún quedan restos de los desechos, ropa y algunos muebles viejos. Actualmente, el Oomapasc trabaja en la rehabilitación de esta excavación para el abasto de agua.
Ante esto, habitantes del sector señalaron que esperan que con dichos trabajos se dé solución al problema de inseguridad, pues las viejas instalaciones eran un riesgo, ya que había quienes intentaban meterse a las casas y se registraban constantes quemas de basura.
Alfonso, vecino de la zona, señaló que su patio trasero colinda con la vieja construcción, por lo que constantemente el humo por las quemas ingresaba a su hogar, problema que se presenta casi todas las noches.
“Se acumula mucho vago que viene a quemar sus cosas, para sacar el cobre y nos afecta a todos los que quemen toda la basura” dijo, por lo que esperan que, con la reactivación de la excavación para extraer agua, este problema se termine.
Este pozo tenía más de 12 años en el abono, por lo que los cuartos de máquinas fueron desmantelados al igual que la reja y otras partes del Pozo, espacio que también fue tomado como basureros.