Óscar Félix / MO
El próximo sábado 25, a partir de las 8:00 am, se celebrará el Quinto Congreso Nacional Guadalupano en la Catedral de Nuestro Sagrado Corazón de Jesús, evento que reúne a fieles y devotos de Santa María de Guadalupe de todo el país en una jornada de reflexión, oración y celebración.
El obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón Rutilio Felipe Pozos Lorenzini dará un mensaje inaugural a las 8 de la mañana; a las 15:30 horas la Santa Misa en la catedral.
El congreso se enmarca en las celebraciones cada vez más cercanas al 500 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, acontecimiento que tuvo lugar en el año 1531 y que se ha convertido en uno de los pilares de la fe y la identidad cultural de México.
México Guadalupano, la organización encargada de la realización del evento, ha señalado que este congreso es una oportunidad para renovar la devoción y fortalecer la comunidad de creyentes guadalupanos.
“Este evento es una muestra de la unidad y la fe que nos une como mexicanos. La Virgen de Guadalupe no solo es un símbolo religioso, sino también un ícono cultural y un faro de esperanza para nuestro país”, comentó uno de los organizadores.
Se espera una gran afluencia de participantes, no solo de Sonora, sino de diversas partes del país, quienes acudirán para ser parte de esta significativa celebración.
El programa del congreso incluye conferencias, misas solemnes y actividades culturales que resaltan la importancia de la Virgen de Guadalupe en la vida de los mexicanos.