Deniss Cabrera / MO
Después de que colapsará el escenario durante un cierre de campaña de Movimiento Ciudadano en Monterrey, el titular de Protección Civil en Cajeme, Francisco Mendoza Calderón informó que en cada evento político se revisa la instalación de templetes y tarimas para evitar accidentes.
Explicó que los organizadores deben contratar un responsable de obra para la instalación de estas estructuras, en las cuales una vez que están construidas se realizan pruebas.
El evento debe tener un programa especial, dijo, en el cual es importante la presencia de Protección Civil por lo que se deben pedir diversos permisos.
Mendoza Calderón mencionó que cualquier escenario que se instale, desde los utilizados para grandes conciertos, hasta los de eventos culturales y mítines políticos, son verificados para que cumplan con las pendientes y soporte para evitar que colapsen.
Agregó que también se verifica que estos eventos cuenten con otras medidas de seguridad como extintores, gente capacitada para atender alguna emergencia y salidas de emergencia.