Deniss Cabrera / MO
Donativos desde sueros, hasta pañales y despensas se necesitan en el Asilo San Vicente, pues desde la pandemia los apoyos que se recibían en la institución se han reducido considerablemente, expuso Daniela Escamilla.
La presidenta del Patronato del Asilo, lamentó que, debido a la situación económica, se ha reducido el número de personas de la tercera edad que reciben en el lugar, el cual actualmente se encuentra al 50 por ciento de su capacidad.
Recordó que, en su mayoría, los adultos mayores que ahí habitan no cuentan con familia, están en situación de abandono o sufrieron maltrato, por lo que se les apoya con los cuidados médicos y manutención.
Hay una lista de espera de abuelitos, dijo, motivo por el cual se encuentran buscando que más personas, instituciones o empresas se sumen para apoyarlos y ampliar de nuevo el padrón.
“Tenemos al redor de 42 abuelitos, tenemos el cupo para 70, pero debido a la situación económica nos alcanza para tener solo a 42. La aportación económica es muy importante también, recibir donativos, pero si, las edades van desde 65 hasta 98 años” dijo.
Las y los interesados en apoyar, ya sea con donativos en especie o efectivo pueden acudir al Asilo San Vicente o comunicarse al número de teléfono 6441390798.