Deniss Cabrera / mo
De ser costurera durante gran parte de su vida, Verónica del Castillo cambió la tela por el martillo, pues hace más de un año comenzó a acudir a los cursos de carpintería del Instituto Cajemense de la Mujer. Al igual que ella, 30 mujeres se graduaron este viernes de este taller.
Quienes participaron en una exposición de trabajos en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, donde presentaron sus proyectos que van desde mesas, repisas, sillas y hasta muebles de cocina.
La directora del Instituto Cajemense de la Mujer, Dulce Aniela Valenzuela Almeyda, señaló que cada año son más mujeres las que se suman a estos talleres, los cuales se realizan al menos tres veces al año.
Por su parte, Verónica del Castillo, relató que su esposo es carpintero y, una vez ayudando a limpiar su taller, le nació la inquietud por armar una mesa. Desde entonces se ha inscrito a varios cursos donde ha aprendido a elaborar más muebles.
En el último año, ha vendido más de 100 mesas y cada vez explora la creación de nuevos muebles, pues se siente más segura del trabajo que realiza, además invitó a más mujeres a vivir esta experiencia.