Fabiola Navarro / mo
Las y los ciudadanos cuyas credenciales de elector, permanecían vigentes hasta diciembre de 2023, sí podrán participar en las elecciones del 02 de junio.
Es decir, sí tendrán acceso a votar en este proceso electoral como parte de los acuerdos que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE).
A pesar de que el pasado 22 de enero, fue la fecha límite para quienes tramitaran este documento por primera vez o por reposición, el instituto ordenó que sí participaran las y los ciudadanos cuya credencial tuviera vigencia máxima hasta diciembre de 2023.
“En el caso de Cajeme, son 7 mil 890 ciudadanos que podrán votar este 02 de junio, ya que el Consejo General del INE en noviembre pasado, acordó que las credenciales para votar cuyo último día de vigencia fue el 31 de diciembre de 2023, continuaran vigentes hasta el día de la jornada”, especificó Verónica Cruz Ríos, Titular del Registro Federal de Electores Distrito 06.
Como dato extra, la funcionaria del INE agregó que en Sonora, existen 50 mil 702 credenciales que vencieron el 31 de diciembre del año pasado.